jueves, 6 de noviembre de 2008

Nombre de la Raza: Bóxer
Descripción:El Bóxer ideal es de tamaño mediano, cuadrado, con espalda corta, muslos fuertes y un pelaje corto, apretado. Sus bien desarrollados músculos son limpios, fuertes y lucen lisos de bajo de la piel. Desarrollado para ser un perro guardián, trabajador y acompañante, el Bóxer combina fuerza y agilidad con elegancia y estilo. Su expresión es de alerta y temperamento firme y manejable.
Altura: Machos: 22.5 a 25 pulgadas; Hembras: 21 a 23.5 pulgadas
Peso: 65 - 70 lb.
Colores:Los colores son beige y brindle. Marcas blancas son permitidas, pero no mayores de 1/3 del pelaje.
Pelaje:Corto, brillante, liso y apretado al cuerpo.
Temperamento:Por instinto es un perro guardián atento, sus cualidades son estar atento y tener confianza en sí mismo. En exhibición su comportamiento debería ser una animación obligada. Con la familia y amigos, su temperamento es fundamentalmente juguetón, paciente y bueno con los niños. Deliberado y cuidadoso con los extraño, mostrara curiosidad, pero más importante aún, valor si es amenazado. Sin embargo, él responde puntualmente con los gestos honestos rendidos. Su inteligencia, afección leal y maleabilidad de disciplinar le hacen un compañero altamente deseable.
Cuidados y Ejercicio:El pelaje del Bóxer es corto y solo requiere de un cepillado rápido semanal.
Asuntos de la Salud:Generalmente saludable. Puede tener problemas con el corazón, tumores en la piel, problemas digestivos y hipotiroidismo.
Historia/Origen:Los Bóxers fueron originados en Alemania, en el siglo 19. George Alt es conocido como el padre de esta raza ya que fue él quien llevo a una hembra Bullenbeiser. �?l había traído al Bóxer de Francia a Alemania y el crió al perro enfatizando en una personalidad fuerte y la fortaleza. Cada generación parecía ser una versión mejorada de la raza. Los criadores trataron de evitar los cachorros blancos por miedo a la sordera. Ya que esta condición es asociada con este color del pelaje. Sin embargo, los cachorros con pelaje blanco eran comunes por la cercanía de la raza con el Bulldog Inglés. El primer estándar Bóxer apareció en 1902. El Bóxer moderno es una replica del primero con pequeñas modificaciones. El Bóxer encontró su camino a los Estados Unidos en 1903. Los Stuttgarter Kennels furon los primeros en reconocer el potencial de la raza y lo importaron a los Estados Unidos. La AKC reconoció a los Bóxers en 1904. Poco a poco la raza Bóxer se estableció. Los criadores tenían una imagen clara de lo que querían y fueron halando esas características en cada generación. Era hora de desarrollar el estándar oficial para la nueva raza, crearon el German Boxer Club en 1896. El German Boxer Club comenzó a promover la raza y lo hicieron muy bien. Vale la pena decirlo; el Bóxer prospero gracias a sus esfuerzos y las cualidades de su temperamento. La raza fue popularizada rápidamente, especialmente después de que el estándar de la raza había sido desarrollado.
Categoría: Trabajadora
Registros: UCA, AKC, CKC, FCI (Grupo 2), UKC
Entorno para vivir: Interior o al aire libre.

No hay comentarios: